Realidad Onírica


Microrelato
noviembre 11, 2007, 11:57 pm
Filed under: Microrrelatos, Narrativa

La muerte de mi esposa

 

 

Llegó el momento de las visitas. Maquillaron mi rostro para darle el toque de viveza que la palidez había menguado, me pusieron mi mejor traje, que llevaba esperando en el armario desde hace años, esperando un motivo para vestirlo…Me venía un poco grande, pero no dejaba de estar elegante.

La gente comenzó a desfilar por donde yo me había acomododado, me miraban, suspiraban, me cogían la mano y las lágrimas comenzaban a brotar de sus ojos…por aquí pasó casi toda la familia…el tío Andrés, el primo Luís, la tita Lola, sus hijos Juan y Roberto y su novia, la abuela María Rosa y el abuelo Enrique… Nunca había visto a tantas personas queridas juntas, “es una pena que solo nos reunamos en ocasiones como estas” repetía mi sobrina…

Un molesto llanto inundaba la sala, era mi hija Lourdes, la pobre, se nos iba a casar la semana que viene, han aplazado la boda y todo, es lógico, después de esta pérdida está destrozada…su madre siempre ha sido su mejor amiga.

Quise levantarme y darle un fuerte abrazo para consolarla, pero ninguna extremidad de mi cuerpo respondió. En ese momento Encarna, mi esposa, entró vestida de negro en la sala.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Bravo cielo, o relato é algo desconcertante pero está moi ben como o narras, estás feita toda unha escritora jeje.

Bonita
Quérote preciosa.
Un biquño 🙂

Comentario por Daniel

Noraboa, gústame. Pero hai un par de cousas:
Unha suxerencia. Eu non poñería o título para xogar co lector e o que vai imaxinando.
Outra, non o entendo ou é que son dúas mulleres casadas, pero entón a filla…. ¿seica é adoptada? Do contrario ¿quen morre? polo título a esposa, polo final vemos que entra a esposa…ufff Non sei …ó mellor é un efecto buscado ou unha técnica narrativa hiper-mega-moderna …

Comentario por julian

Creo que lo que intento expresar no lo consigo…

A ver…el señor, el narrador, se piensa que quien murió es su mujer, no él, entonces ve todo lo que pasa sin darse cuenta, por algún motivo…desde luego no es un relato realista…pero bueno, el caso es que cuando intenta animar a su hija, que él piensa que llora porque perdió a su madre…se quiere levantar y no puede, va a ser porque esta muerto…xD, y encontes va y entra su mujer…vaya chasco para el pobre señoriño…

Bueno, intentaré expresarme mejor…gracias por las sugerencias 😀

Comentario por mnemosime




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: