Realidad Onírica


Nefertiti
octubre 8, 2007, 11:13 pm
Filed under: Arte, Curiosidades | Etiquetas: ,

Estos días se me está dando por buscar por internet la vida de algunos faraones egipcios, y muchas anécdotas no dejan de ser interesantes o por lo menos curiosas.

Me llama especial atención Nefertiti, cuyo busto me pareció muy hermoso.

Esta mujer fue reina de Egipto y esposa de Akenatón. La traducción de su nombre viene a ser algo así como “la bella ha llegado”

Su belleza fue legendaria y su papel político y religioso fue fundamental. El reinado de Nefertiti y Akenatón se distingue por la frecuencia con que se realizaron representaciones monumentales que evocaban a la pareja real en la intimidad, y en especial la proximidad de sus hijas, cosa que antes era impensable en el arte. Este período marcará un antes y un después en el arte egipcio porque mostrarán una gran naturalidad que nunca antes se había proyectado, dejando a partir de ahí libres a los artistas, sin tener que someterse a las típicas pautas de rígidez, hieratismo y simetría.

En cuanto a sus orígenes, hay dos teorías claves, la primera, que es probable que Nefertiti fuera hija de Ay, quien era hermano de la reina Tiy, madre de Akenatón y que, por lo tanto, Nefertiti y Akenatón eran primos. La otra teoría es que era una princesa de orígen nubio que fue entregada a Akenatón en matrimonio.

Este matrimonio engendró seis hijas, aunque Akenatón por su parte tuviese cuatro más.

La desaparición de la reina Nefertiti tras el decimocuarto año de reinado resulta extraña y polémica. La reina desaparece por completo de los escritos, de los grabados y de los papiros. A este hecho, aparecen otras hipótesis como que fue victima de una muerte violenta y que su marido prohibió que se mencionase su nombre o que pudo adoptar algún comportamiento que desagradó a los egipcios y que hicieron perder a la reina casi toda su influencia y prestigio o también se llega a la idea de un posible divorcio entre los dos reyes. Esta desaparición coincide con la de la otra esposa de Akenatón, Kiya, que no dejará de ser cuanto menos sospechosa.

La búsqueda de la momia de Nefertiti fue objeto de curiosidad y de todo tipo de especulaciones. En el 2003 Joann Fletcher la encuentra viendo que la momia hallada estaba en un estado que hace suponer que fue saqueada poco después de la muerte. La técnica utilizada para la momificación sugiere la época de la XVIII Dinastía, y la posición del cuerpo indicaría la realeza del personaje. Sin embargo estas teorías serán desmentidas por falta de pruebas hasta que en el 2004 el equipo de Fletcher trasladó todo tipo de aparatos para confirmar su teoría a la tumba donde se encontraba la supuesta Nefertiti para por fin afirmar su identidad, gracias a una serie de estudios por ordenador del craneo, enseñando como sería la faz de dicha momia cuyo parecido era idéntico al del busto de Nefertiti.

 

Imágen de la reconstrucción facial de Nefertiti tras el estudio de su cráneo.

Anuncios

31 comentarios so far
Deja un comentario

Holaaa, muy interesante el artículo, no tenía ni idea de eso, no te acostarás sin sabe una cosa más xD.

Preciosa te quiero.
Biquiños 🙂

Comentario por Daniel

Muy interesante todo lo que has puesto. Realmente los arqueólogos no creen que se pueda saber nunca qué sucedió con Nefertiti, más después de que Akenaton cayera en desgracia a su muerte y al subir Tutankhamon al poder!
Ya verás que si sigues investigando por ahí te encantará, te lo dice una que ya ha caído en eso! jeje
Un saludo!

Comentario por Brontë

lo cierto es que es unA escultura preciosa(la primera, no tanto la antepenúltima jaja).
Es una lástima que este curso sea tan rápido y que en arte no pudieramos parar más tiempo con Egipto, que para mí es fascinante.
saludos puerkiwini

Comentario por Lucía

no era Nefer neferu atum? perfecta perfección de Aton¿?

Comentario por Mery

Ey, te añado a mi lista de blogs. Me encanta.
Soy fanatica de estos temas xD
Por cierto, no significaba “la primera mas bella”?, creo que oi algo hace tiempo, hablaban de que por ejemplo Nefertari era “la segunda mas bella”.
Saludos 🙂

Comentario por Abby

No es Nefertari “bella hija de Ra”?

Comentario por anais

A mi me gusta la historia y quisiera mas fotos de la reina de egipto durante su muerte y como era y tambien de momia.

Comentario por Daniela

Si alguien de 10 u 11 años quiere agregarme en mi correo electronico escriban:tinkerbellhadas@hotmail.com gracias

Comentario por Daniela

GGHJGKJHLFGHKJGHJHADJFOJijkhklfgmkgjhfjihjogfhjlnlknjknjgsgojcarçdlsfhsuddlgdfijgopihgouqasreebwaihdsdgfidsigfdnoka´kvdfgjdbhvaudhvaf0’jbgdbfdjg89rt7wet’er8dkbj cvbjgfbjofkapjbajopj opbjabpafhbafba bfp bbbjabjjbadfbj+pdohj90twq+’i0egqjb 0r bnujngopjbwopjw+bk

I’M EGPCIA

Comentario por EGIPCIA

el mejor faraon fue tutankamón y nefertiti son los mejores me gusta todo lo que tenga que ver con las maldiciones de las momias pongan articulos sobre las maldiciones porfa¡XD

Comentario por sharleen

me a gustado mucho la verdad es la primara vez que la visito y esta muy bn la voy a imprimir para un trabajo y aver que tal jiji

Comentario por alba

esto es impresionante ojala sacaran mas como este voy a sacar un sobresaliente y encima las imagenes las voy a imprimir xq son preciosas ojala todo internet constara de esto muxas felicidades a los arqueologos asi me gusta impresionante!!…

Comentario por alba

este comentario me a gustado mucho y no creia k abia pasado esto, es muy interesante ojala se supiera lo k pasó en verdad en Egipto. aber si los arqueologos encuentren mas cosas !!muy bn exo arqueologos!!

Comentario por albiika

yo are un trabajo sobre cleopatra aunque nefertiti me inpresiona mas jajaja…

Comentario por albiika

me pareCe mui interesamte
aunq deverias poner mas aserca de ella

Comentario por zuri

es horiginal su obra de arte
¬¬’
broma menti xD
mas fea la kaga xD
no se qele ayan de weno ¬¬’

Comentario por Xiiikiitaz

[…] (Imagen con la reconstrucción informatizada de la reina): […]

Pingback por La Mona Lisa de Amarna… « Jordi Carreño

Es increible este rostro tan bello, y la expresion dificil describir. sin duda una gran mujer.

Comentario por Aida

hola, me agrada poder dejar el comentario, pues hoy elaboraba una sugerencia para el poder legislativo de mi pais, sobre el aborto y la adopcion y me encontre con un sueno. no es la primera ves que me ocurre, lo que pasa es que mi sugerencia legal explica ;la vida de nefertitis ya que asi se identifico en el sueno. todas las incognitas de su desaparicion puedo explicarselas
mi e-mail: egipcio.666@hotmail.com

Comentario por esteban cabrera

solo les voy a adelantar que ella se encargo de los ninos huerfanos en egipto. su cara era hermosa, pero su cuerpo era demaciado hermoso y sensual. aunque todo fue un sueno al buscarla en internet la coincidencia es demaciada. y por eso dejo el mensaje por si alguien quiere compartir la historia. si le quitan la corona y le ponen cabello liso negro con pollina y un poco mas de carne al rostro, tendran la imagen que vi.

Comentario por esteban cabrera

hola mellamo daniela y primero que todo nefertiti es feisima pero que fea fea fea fea fea fea y fea

Comentario por daniela

es muy interesante, ojala pudieran encontrar la momia de nefertiti y obtener por fin una respuesta a todas las incógnitas.

Comentario por janeth

I enjoy what you guys tend to be up too. Such clever work and reporting! Keep up the awesome works guys I’ve added you guys to our blogroll.

Comentario por fujifilm 3d camera

Whether you’re single and looking for a hot guy to date or married and trying to reconnect with your husband, understanding the factors that trigger attraction in your man can put a correct spark in your relationships.The title is quite obvious but the key goal of this is to use passive communication by means of cell phones and text messaging working with romantic really like messages.However, that’s not to say you can’t “trigger” attraction in a man.Breakdowns in communication can be a disaster from perform to governments and our incredibly fundamental relationships.Men adore to feel admired by girls.These are just a couple of techniques that you can text the romance back into a partnership if your partnership has been place on the back burner for the reason that of the strains or hustle of life.This is the key element in our everyday life and one particular of the hardest parts of our societal cultures.If you really feel a conversation has gone excellent, don’t be afraid to finish it abruptly by saying you have to leave.
There are lots more means that you can connect by means of texting.
Your companion can check back on your sweet messages in
the future to bring a smile to his face.However, you can also use texting as a
tool to enhance your romantic relationship.Short message technology
enforces a character limitation upon text messages.

Comentario por Eulalia

Hey there, You’ve done an excellent job. I’ll certainly digg
it and personally recommend to my friends. I am confident they will
be benefited from this site.

Comentario por touchscreen gloves

Hi, i think that i saw you visited my web site so i came to return
the favor?.I’m attempting to to find things to improve my web site!I assume its good enough to use some of your concepts!!

Comentario por Simon

Hey just wanted to give you a quick heads up.
The words in your content seem to be running off the screen in Chrome.
I’m not sure if this is a format issue or something to do with browser compatibility but I thought I’d post to let you know.
The design and style look great though! Hope you get
the problem fixed soon. Thanks

Comentario por rojadirecta champions league

It is appropriate time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I have read this post and if I could I desire to suggest you few interesting things or advice. Maybe you could write next articles referring to this article. I wish to read more things about it!

Comentario por http://megustasermama.blogspot.com

A person necessarily assist to make significantly posts I might
state. This is the first time I frequented your website page and thus far?
I amazed with the research you made to create this particular
publish incredible. Great process!

Comentario por comp-parts.com

Hi there to every one, it’s really a nice for me to pay a visit this site, it consists of useful Information.

Comentario por garcinia cambogia dosage

BU-Rente

Nefertiti | Realidad Onírica

Trackback por BU-Rente




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: