Realidad Onírica


Gatos albinos
septiembre 9, 2007, 11:50 am
Filed under: Curiosidades

Hace poco una gatita con poco más de 2 meses se presentó en la puerta de mi casa como un bebé abandonado xD, era una bolita blanca con ojos verdes y muy cariñosa y no nos pudimos resistir a acogerla en mi casa. Al cabo de unos meses nos damos cuenta de que es sorda (hasta entonces pensabamos que era desobediente o pasota). Así que pongo en google “gatos sordos” y me aparece lo siguiente:

El gen de la sordera ,es un gen propio de los gatos blancos , se llama alelo-w y es el causante del color blanco y la sordera en los gatos . Durante algún tiempo incluso se prohibio la participación en competencias de razas de gatos completamente blancos ,porque se decía que incentivaba el que nacieran gatos sordos,ahora no todos los gatos blancos son sordos ,solo lo son los que presentan dicho gen. Como curiosidad te cuento que el gen w hace que el gato sea blanco aunque sus genes digan que es un gato negro,o marrón este gen tiene la particularidad de “enmascarar” el resto de los colores para hacerlos blancos. Estos gatos además suelen tener los ojos azules o verdes o uno de cada color. Fue una enfermedad típica de los primeros gatos angoras ,esto se corrigió con el tiempo cruzando gatos blancos que no fuesen portadores de dicho gen. A estos gatos no les puede dar el sol y suelen ser echados de su manada porque muchas veces no pueden segui al grupo ni desarrollar una vida normal, por eso estos gatos viven bien en una casa, pero en otro lugar no se saben desenvolver”

Me pareció muy curioso lo del gen w, y a la vez me dio pena ver que seguramente esta gatita se perdió porque no oía a su madre o porque no la querían por ser sorda, como pasa tantas veces en la naturaleza.

Desde luego si algo destaca en esta gata es que es muy bonita y es la más cariñosa que he tenido, y la sordera no le impide realizar una vida normal.

Os dejo con algunas fotos de mi gata, que se llama Ratita xD.

foto0005.jpg

foto0004.jpg

dscn7624.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos 🙂

 

Anuncios

69 comentarios so far
Deja un comentario

Es muy bonita tu gatita, aunque me muerde xD.
Es curiosísimo lo del gen ese que hace que sean blancos y sordos, muy interesante.
Me encanta la foto de los dos gatos durmiendo en el sofá jeje.

Te quiero cielo.

Comentario por Daniel

me parece linda tu gatita , mi gatito es blanco pero no es sordo porque cuando le hablo me hace caso , pense que era albino pero tiene pelos de otro color .

Comentario por ceci

me pasa lo mismo. se ha incorporado un gato siames blanco con ojazos azules hace 6 meses en mi casa, muy docilmente, ya que tengo 3 gatos mas.Era totalmente albino ! En él tiempo que lleva con migo ha cambiado un poco de color de pelo,ahora con “mechas” rojizas, muy pocas. Es normal en los siameses que cambien de color cada año. Es precioso, y definitivamente no es sordo ! Pero sí le noto que es un poquito visco….Mas gracioso todavía y super cariñoso ! A ver si busco una foto para enviarla.

Comentario por Myriam

Que linda! ^^ La verdad es que si que he oido que los gatos blancos suelen padecer la sordera, pero vamos, nunca me lo creí del todo. Hace tiempo vivía una vecina mía por aqui que también tenía un gato blanco y que también era sordo, pero era un gato bien lindo, dios, que yo me quedaba como O_O xDD En fin.. que.. la gatita, preciosa, me encanta, esos ojazos n_n

P.D. ¿Y eso de la Ratita? xDDDD

Comentario por Carolina

hola tienes dos gatas exactamente igual a las mias
la mayor la que tienes colores de un año y 2 meses y la peque tambien sorda ahora de 3 meses, la trajimos con un mesito por que la madre no la queria .
Ojala me puedas ayudar ya no se que hacer, cuando traje a la peque con mi mejor intencion sabiendo que era sorda y nadie la iva a querer la mayor a los dos dias la acepto como su hija le dejaba mamar no se lo que la lamia casi todo el dia, me alegre mucho y pense no fue tan dificil, ahora llevan 2 mese juntas y la mayor lo unico que hace es bufarle a no ser que la pequeña duerma, que si la deja estar a su lado (como ahora mismo), son bufidos de escandalo y son muchas veces al dia reconozco que la peque es un poco hiperactiva no se cual puede ser la razon del cambio si me pudieras ayudar ya que veo que tienes dos gatas muy parecidas a las mias por cierto preciosas.
perdonad por las faltas
ruth

Comentario por ruth

Lo mío no son dos gatas, el mayor es gato y se llevan fatal. La gatita quiere jugar con él y él le bufa también e incluso nos lo hace a nosotros. Sin embargo cuando no está la gata presente, el gato es adorable. No te puedo ayudar porque me pasa lo mismo y yo pienso que no hay nada que hacer, y si lo hay no tengo ni idea.
Siento no poder ayudarte. Gracias por visitar el blog 😉

Comentario por mnemosime

pues muchas gracias la verdad es que con que me escuchen y me puedo desahogar ya es bastante la mayor tambien igual nos bufa a veces me da mucha pena por la mayor por que parece triste espero equivocarme y que por lo menos acaben soportandose mas o menos me imagino que mucha paciencia.
muchas gracias

Comentario por ruth

hola.m ha encantado poder ver y leer esto xq hace una semana q nos hemos encontrado un gato igualito al tuyo,albino,pero lo mas fuerte es q tambien tenemos otro igual q el otro q tienes,el tigre.jeje!el mio albino es maxo.d dnd eres?muxas gracias x leerme

Comentario por blankito

fue muy interesate poder leer esto, acerka de los gatos albinos, ya que yo hace 3 meses tengo 1… y es muy extraño porque cuando se expone al sol, le aparecen como costras en la piel. Ademas es muy delicado, ya que tambien tengo otro gato de la misma edad y no padece lo mismo que my gato albino. Lo que me preocupa es saber si my gato cOpO…!! necesita algun medicamento para sus costritas, al exponerse al soL.
Bueno eso seria todo y muxas graciasak al que creo este BlOg.
me sako un poko de algunas dudas, al informarme.
ya AioZ… AleJaNdRa…!!

Comentario por alejandra

Mensaje urgente para Alejandra!!! Los gatos blancos no se pueden poner al sol!!!! Las costras son escemas en la piel que pueden degenerar en cancer, es lo mas comun en los gatos blancos el cancer en la piel!!! Asi que no lo expongas al sol si no queres que se quede sin orejas y hocico, ya que el cancer se lo empieza a comer. La solucion es ponerle protector solar en las partes rosadas, suena loco pero es lo que hay que hacer para cuidarlo. Yo tengo un gato blanco con ojos verdes y sordito, que podria ser hermano de la bolita blanca de la foto. Lo adoro y lo cuido un monton, tiene 5 meses y ya esta aprendiendo ordenes mediante gestos.
Bueno espero que les sirvan mis consejos que vienen directo de mi veterinario, saludos, Carla.

Comentario por Carla

es cierto lo que dices mi gatita duro 17 años con nosotros y le detectaron cancer en lapiel despues de 2ñ0s de tratamiento con ivermectina, dexmetasona,inyectables cada 15 dias 5ml y 3mly ayer la durmieron ya que dijo elmedico que estaba ssufriendo.

Comentario por felicitas gonzalez campos

mi nieto kevin,crecio con ella el tiene 17años y me dijo que cometi un crimen pero es que a migatita ya se le habia carcomido media oregita y ya empezaba con la nariz y el rabito ya lo tenia pelon me siento muy mal,denme unas palabras de consuelo.

Comentario por felicitas gonzalez campos

hola chicas,re100 hoy me enteré de que los gatos blancos son sordos,a mi hija le regalaron una gatita blanca el año pasado ya de como de 6 meses tiene un ojo celeste y uno amarillo y en enero tuvo dos gatitos uno de ellos es blanquito y de ojos celestes ,hoy quise averiguar sobre los gatos albinos por que me di cuenta que no presta atencion a los ruidos como su hermanito y me encontre con la sorpresa,ya habiamos conversado con mi esposo de quedarnos con el tambien aunque hay gente que quiere llevarselo pero creemos que no estara bien en otro lado y mas si saben que es sordo,no sabemos que riesgos puede correr,son una bendicion por que la cuchita es muy regalona y cariñosa con mi hija que aun no cumple 4 años y se hacen mucha compañia.bendicionesa todas

Comentario por cristina

Hola!en casa de mis abuelos y en mi casa paterna siempre hemos tenido gatos. Pero es la primera vez que tenemos gatos todos blancos: Baby, que vive conmis padres, tiene los ojos azules y Chiqui Wiki tiene los ojos verdes. Son hermosos! Llegué a esta página porque mis padres me pidieron que investigara ya que Baby es sordo…no responde y hace poco se perdió, suerte que los vecinos lo conocen y lo llevaron de vuelta.Asi que de ahora en más reforzaremos los cuidados, tendremos en cuenta la exposición al sol y observaré a Chiqui quien no parece padecer la sordera.
Me gustaria mostrarles fotos, son preciosos.

Comentario por Gabriela

BUENOS DÍAS, EN MI CASA TENEMOS TRES MININOS PEQUE,SOLIN Y NIKY, NIKY ES SORDA Y ES HIPERACTIVA. EN CASA TENIAMOS PROBLEMAS DE BUFIDOS CUANDO LOS MININOS ENTRABAN EN CELO, PERO LOS OPERAMOS Y AHÍ SE REMEDIÓ EL ASUNTO, LA VERDAD QUE SIEMPRE SE HAN ACEPTADO, DEBE SER POR QUE LOS 3 TIENEN EN COMÚN SER ABANDONADOS, SON MUY CARIÑOSOS Y DE CARACTERES DIFERENTES, SOLIN ES ARROGANTE Y PRESUMIDO PERO MUY CARIÑOSOS CON SU MAMÁ O SEA MI MAMÁ, PEQUE ES MUY NOBLE Y LE GUSTA EL AMOR APACHE, Y ES LA ÚNICA DE LOS 3 QUE SI LA LLAMAMOS SALE DE DONDE ESTÉ Y VA CORRIENDO MAULLANDO, Y NIKY ES LA OVEJA NEGRA, ES MUY TRAVIESA Y LA QUE INDUCE A LOS DEMÁS A HACER TRAVESURAS PERO ES SUPER SUPER CARIÑOSA, Y TIENE COMPLEJO DE PERRO POR QUE ZARANDEA MUY FEO LOS ZAPATOS Y LOS SACA DE DONDE ESTÁN, IGUAL QUE LOS PELUCHES. SALUDOS

Comentario por MARIANA

hola mi nombre es natalia soy chilena ,y realmente me impresiono todo lo de tu gata , yo estaba buscando informacion .por que tambien tengo un gatito blanco. de un ojo azul y otro amrillo o medio descolorido, pero lo que no sabia es que podian ser sordos ,yo tenia sospechas, que ahora se despejan y estoy segura que es sordo lo bueno que le traje un hermanito con el que se relaciona muy bien y se quieren harto por que es bien solitario y con los demas gatos no se relaciona para nada gracias saludos natalia.

Comentario por natalia

a mi gato lo perdì por no escucharme al echar a andar el motor de mi coche, lo atropellè, fuè un accidente que lamentarè toda la vida, se me hace difìcil, incluso relatarlo, sin embargo se los platico para que extremen cuidados cuando sospechen de sordera en un gato blanco.

Comentario por lucelly pratts

m

Comentario por alejandro

ya hay que tener malqa leche para llamarle ratita a un gato.
Que interesante, osea que la debieron de marginar, y tu altruísta de pocamonta la refugiaste XD
a mi loq ue me parece es que es un pcoo traviesilla y que se come lso arboles de navidad, detalle que omites.
jajaja
muas

Comentario por LU

¡Hola!, yo tb tengo una gatita albina y sorda, la encontré debajo de un coche después de haberse pasado todo un día chillando porq no sabe maullar, al principio no sabía muy bien de qué tipo de animal provenía esa sonido tan fuerte y cuando la vi me enamoré de ella, es un cielo y muy inteligente

Comentario por amparo

Kreo k es una pena k aiga gatos sordos,ya k yo tengo una y k no pueda oir mi voz me da risteza pro yo se k en el fondo de su corazon ella me oye.
Nawin

Comentario por Nawin

Mi hijo ha traido a casa una gatita blanca con los ojos azules ,nacio en casa de mi madre que tiene un par de gatos blancos,nunca nos habiamos percatado de que pudieran ser sordos ,esta si lo es ,sorda como una tapia,no sabemos si sus hermanos lo seran,la verdad es que no llegaron a sobrevivir todos ahora nos explicamos la razon

Comentario por elo

Hola a todos ! Hace una semana que adopte un gato blanco de 1 año. Tiene un ojo marron y uno azul preciosos. No es sordo pero nos dimos cuenta de que no ve en la oscuridad. Los primeros dias maullaba si se quedaba a oscuras. Me preguntaba si esto es normal en los gatos albinos? Quiero deciros que es muy pero muy cariñoso, muy listo ya que hace una cosa muy interesante: cuando nos ve que comemos algo o que le preparo su latita de whiskas , se levanta sobre las patitas traseras y con las delanteras las acerca la una a la otra para pedir cualquier cosa que tenemos en mano. Su nombre es Bianco y os mandamos un abrazo a todos.

Comentario por mikaela

HOLASSSSSSS…..SOY DAI DE NEUQUEN ARGENTINA Y SABES QUE YO TENGO UNA GATITO BLANCO….YA ES GRANDE….TIENE APROX TRES AÑOS PERO ES UN AMOR AVECES ME DAN GANAS DE MATARLO JAJA ES RE PESADO Y ES RE CELOSO…Y NO DE MI…DE MI NOVIO JAJA SI NO ME DEJA NI QUE LO TOQUE….Y SE LA PASAN DURMIENDO Y JUGANDO JUNTOS JAJA HACEN UN TIEMPO ME ASUSTE MECHO PORQUE OTRA COSA DE LOS GATOS ALBINOS ES QUE TIENEN FOTOSENCIBILIDAD EN LA NARIS…..Y ES ORRIBLE ASI QUE CUANDO VEAN QUE SE LES LASTIMA MUCHO LA NARIZ PRESTEN ATENCION Y LLEENLO AL MEDICO….
BESOSSSS A Y POR SIERTO AMO LOS GATOS….Y TUS DOS MIAU MIUAS SON PRECIOSOS

Comentario por Daiana

Hola, yo tengo una gatita de 5 años albina y sorda tiene los dos ojos verdes casi amarillos, es una niña muy cariñosa pero tiene su caracter, nunca noté que el sol le haga mal, si bien ella es una gata de piso y solo se tumba al sol a traves de la ventana..quizas eso evita que le haga mal…pero vamos le encanta estar calentita, y si no hay sol se sube a la tele o encima mia, ahora que hace frio me duerme literalmente arriba..no podría estar sin ella, y si me voy de vacaciones la echo de menos..
La voy a tener que operar porque le da el celo desde hace un tiempo bastante seguido, y me da miedo que se me quejen los vecinos, ya que no maulla normalmente, grita como una loca, creo que al ser sorda no sabe como hacerlo…y aunque me da mucha pena operarla no me queda mas remedio.
Gracias por leer..
Miaus.

Comentario por Marinè

ah

Comentario por Daniel

Hermosa tu gatita…a mi me paso algo similar…la encontre en la calle gritando…y no me escucho cuando me acerque con el auto, en ese mismo instante me di cuenta q era sordita…luego de un tiempo de tenerla decidi quedarmela, e investigue acerca de ese gen tan raro…y si…es Albina y sorda..la cuido mucho y la amo taaanto..como ella a mi… no le puede dar el sol…y a la tarde cuando baja el sol le pongo protector solar en sus orejas y nariz y la dejo subir un rato a la terraza..pero ella tiende a huir..se escapa no le teme a nada porq no escucha…eso me da miedo a veces que se valla y se pierda…asiq nada solo queria comentar 🙂

adios y felices fiestas!

Comentario por Diego

Tengo una gatita blanca de ojos azules, casi blancos, de dos meses, es hermosa, sanita, y escucha re bien, pero me daria lo mismo si algun dia no escucha, pues los hijos no se eligen sanitos, y se aman como vienes, y para mi ellos son mis hijos, yo amo a los animalitos, pero mis gatitos son mi vida, mi niñita, fue encontrada enn un lugar muy pobre, estaba flaquita, y triste, nadie se fijaba en ella, pero la vida me la dio a mi y es lo mas hermoso, que tengo, mi familia la adora, y salimos en auto, ella ni se inmuta, esta acostumbrada a pasear, se recuesta en mi pecho, y mira por la ventanilla, igual que un bebe. lo mas hermoso de la tierra son los animalitos. gracias por leer mis lineas y soy feliz de saber que somos tantos a los que nos une este sentimiento.

Comentario por mirta faundez donaire

Hola,que genial encontrar comentarios con historias iguales ala mia,yo encontre una albina de dos meses(no sordita)ahora ella es madre de dos hermosos gatos,iguales a ella,un macho y una hembra,muy delicados pero muy cuidados,los amo,aunque no son los unicos que tengo en casa,encontre una camada de gatos de un dia de vida,y aqui luchando por salvarle la vida a los dos que quedan de cuatro,mi gata albina(Byanka)los rechazo,no se quizo hacer cargo de ellos,he tenido que ser yo su mamá gata,cansa mucho pero he aprendido mas de lo que se pueden imaginar,si quien consejos me lo piden(que modesta) gracias por leerme..chao

Comentario por Gloria Elena.

hace 2 dias tenemos en casa una gatita blanca con unos ojos preciosos color azul mar, nos trajo la colega de mi hermana aduciendo que no se podia quedar con ella x que en casa tiene 5 gatos. La gatita parece que le hubiera dado raquitismo por que se le puede contar sus costillitas 1 a 1 es muy pequenita con cabeza y todo mi mano es grande tiene las orejas grandes para verla es pura oreja pero no creo que sea muy bebé porque sube con facilidad a los muebles, tal vez sea de raza muy pequeña no lo sé pero estoy dispuesta a cuidarla, alimentarla y quererla mucho aunque luego descubra que es sordita. Gracias por permitirme compartir con uds. las historias de nuestros engreidas

Comentario por Myriam Tello Sandoval

obviamente esta es una alteracion genetica presente solo en los gatos albinos,corresponde a los genes denominados pleiotropicos en el gen “alelo w” lo que produce que este gen altere a otros genes como el que da el color de ojos, del pelo y el de la sordera.Con respesto a la separacion de estos gatos con los otros en las “manadas” es muy cierto, en mi pasaje hay un gato blanco abandonado y solo ase pareja con una gata blanca.bueno un pequeño aporte si no sabian
xaus

Comentario por richard conejeros

yo tengo un gato completamente blanco con su ojo izquierdo amarillo y el derecho celeste, y es completamente normal, escucha de lo mas bie, y es mas lo veo hasta mas inteligente que otros gatos que tuve, por que toda mi vida tuve gatos, es de la PM…

Comentario por luis

Yo tengo una gata blanca de ojos azules, preciosa, la encontre en la calle y la traje a casa con algo de miedo por que tengo dos perros, pero al verlos ella no se inmuto. A las semanas comprobé que efectivamente ea sorda, por que yo le hablaba de mis nombres y me ignoraba, y de ahi que no les tuviera ningun miedo a los perros…La veterinaria me loconfirmo despues, pero ademas que estos gatos deben tener muchos cuidados puesto que son susceptibles a ciertos tipos de cancer. Hace poco tuvo una camada y tuvo una gatita igualita a ella, pero que no es sorda… ahora la he esterilizado por que no quiero que nada malo le ocurra despues. CUIDA MUCHO A LA TUYA.

Comentario por Laura

La adopte adulta se llama MALU un ojo azul el otro verde. Se comporta como un perrito, me espera en la escalera cuando llego, se pone feliz, llega a molestar de tan cariñosa que es. Por el lado del ojo azul escucha poquisimo.

Ya tiene 7 años..y aun no puedo resolver un grave problema, PELECHA MAS QUE CUALQUIER GATO QUE HAYA VISTO!! QUE HAGO?

debo sacar pelos todos los dias. La cepillo a diario, intento darle vitaminas (las odia)

tengo otro gato, que intenta matarla, asi que cada uno vive en distinto piso (por suerte la casa tiene dos pisos)

a mi me sirvió: puse una rejilla de alambre fina en todas las ventanas de mi piso, asi no entran insectos ni se escapa al sol del techo.
Comida gato senior, eso la revivio pues cuando la adopte tenia cancer a la piel y leucemia.

Comentario por Vane

Oye, a mi me ha sucedido desde hace dos meses un gato albino visita mi jardín y responde exactamente al mismo patrón que tú dices. Estoy totalmente flipado por el gato. Es el animal más cariñoso que he visto en mi vida. Es espectacularmente bonito, pero me da pena porque pierde pelo, mucho pelo, incluso tiene algunas calvas por el cuerpo y especialmente por la cabeza. Tú me puedes decir cómo puedo ayudar a este gato? gracias.

Comentario por santiago

hola sabes tengo un gatito albino de 1 mes y la verdad es ke no tengo mucha informacion sobre sus cuidados. te agradeceria si me orientaras un poco.
adios

Comentario por consuelo

tengo un gatio de mas o menos dos meses,lo encontre debajo de un auto y es todo blanco con ojitos celestes cielo es sordito y esta muy bien es consentido por la familia y en especial por mi esposo.tengo otra gata siamesa y un perro tambien todo blanco de una raza terrier,todos conviven bastante bien,al comienzo lo teniamos para dar en adopcion pero finalmente se quedo pues nadie lo iba a cuidar como nosotros.gracias

Comentario por bety

hola!yo me llamo soledad y soy del gran buenos aires(argentina)…yo tengo una gatita a la que llamé marilyn y ella tiene el gen w.tiene un ojo celeste y uno color verde…blanca como el algodón y pelo largo tipo angora.cuando llegó perdida a la puerta d nuestra casa también la acogimos y cuidamos d ella.pasaron ya 9 años que esta con nosotros y yo recién me entero lo del gen w.nosotros pensábamos que era medio tonta.gracias por la información!!!!!!!

Comentario por soledad

Hola mi nombre es Alfredo soy de la Paz Bolivia tengo una gatita de 2 años y 10 meses se llama PEPA y tambien es sordita tiene un ojo verde y el otro celeste al principio pense que tenia alguna enfermedad porque no hacia caso a nadie y es muy traviesa luego el veterinario dijo que posiblemente era sordita, ahora que ya se que su problema es el gen alelo-w me quedo mastranquilo ya que pense que esto solo le ocurria a ella… gracias por la informacion

Comentario por Alfredo

hola! la verdad es que estoy muy interesado en el tem de los gatitos albinos ahora que tengo uno y m gustaria saber como y que cosas hay que saber de ellos para poder cuidarlos como se merecen.gracias.tengo una sensacion rara,supongo q sere comprendido.

Comentario por blankito

de corazon tedigo que te felisito por aber recogido a una gatita que notiene anadie yo en tu lugae aria lomismo

Comentario por sheila m ross

Mi gata se crió con otras 2, se llevaban bien hasta que a los 3 años las operamos, no sé si por ser blanca yo le prestaba más atención y fueron celos pero la querían matar ella durmió afuera por ahí por 3 años, sólo venía a comer y se iba lo que la llevó a estar tomando mucho sol y se le pelaron las orejas era imposible agarrarla cuando podía la curaba pero le dolia y desaparecia, hasta que la conquiste y la traje a mi dormitorio la cure con clorhidrato de terbinafina un antimicotico para personas le quedaron las puntas de las orejas dobladas pero ya tiene algo de pelo las otras gatas la atacan cuando la ven. Ella duerme conmigo y casi en 2 años no sale. La tengo secuestrada y prohibo que abran la puerta porque se me quiere ir.

Comentario por Amelia de Buenos Aires Argentina mamá de Mancu de 8

yo encontre una gatita albina y sorda abandonada, tengo 3 y es la mas juguetona y cariñosa de todas, me alegro mucho de haberla encontrada pero me entristece que puedan abandonarlos

Comentario por raquel

Muy lindo post! Yo tambien tengo gatos albinos, el primero es un angora de 9 años, el segundo es de 5, mi gata que fallecio tenia 3 años y me quede con una cria que tiene ojos de dos colores que ya tiene cumple 4 años en Octubre…son muy cariñosos y protectores…me qlegro el saber que la adoptaste por que todos mis gatos son rescatados de vendedores o maltratos. FELICIDADES! y muy linda tu gata.

Comentario por Aida

YO TORDENGO UNO MACHO DE OJOS CELESTES MAS SORDO QUE NA TAPIA Y MALISIMO CON TODOS EXEPTO CON NOSOTROS. DE 3 AÑOS Y SELLAMANANOSETTI

Comentario por silvia

Hola!
Mi historia es igual, recogí a mi pequeñin hace un año de la puerta de mi trabajo, estaba escondido entre unos matorrales y lloraba mucho estaba muy delgadito (por eso le puse Canijo)y al tiempo me di cuenta q era sordo y hasta q no lo tocabas no se daba cuenta de lo estabas llamando. (Por eso pensamos q lo había abandonado su madre o q no la escuchaba si lo llamó como a ´las demás crias) Y me dijeron q era propio de los gatos albinos.

Y bueno ahora vive conmigo y está guapísimo: es un bombon de ojos verdes supercariñoso y bueno. Se deja hasta bañar! es mi niño lindo.

Me parece muy interesante el comentario sobre el gen W. Gracias. Por cierto hace muy buena paeja con tu gatina jejejeje. Saludos!

Comentario por canijo

tu gatita es bella, tiene un gran parecido a la mia.
mi gatita se llama taga, y tubo 5 hijos de los cuales 3 son albinos, gracias a dios ninguno sordo, ahora en mi casa vivo con taga y simona, madre e hija albinas…

Comentario por daniela

HOla!!!! mi historia es muy similar a la e ustedes, mi hermana se l encontró saliendo de casa para ir a trabajar debajo de un coche maullando cn la cola super erizada…ya esta con nosotras hace un año y es hermosa tiene unos ojasos azules bells, sólo que una cuantas veces decidimos acarla a pasear cn correa y se ha vuelto muy intensa cn sus gritosa toda hora quiere llamar la atención, si no por que está dormida, y i duerme mucho por las noches no deja dormir a todo el edifición.. tiene una manera de gritar inpresionante cada vez lo va haciendo más fuerte y no sabemos que hacer no nosesta dejando dormir por las noches…hemos pensado en regalarga pero es tan bella que no somos capaces de hacerle esto nos hemos encariñado mucho cn ella y nos doleria que no tuvieran la misma paciencia que hemos tenido, por cierto tb tengo una gata toda negra cn unos ojos amarillos cn verde muy guapos es como si te encontraras cn el ying-yang… las adoro!!

PD: si alguien pudiera como solucionar lo de los gritos se lo agradeceria mucho. Gracias!

Comentario por pamela

PAMELA. A tu gata lo que le pasa es que está en celo, por eso los gritos….y seguirá con estos episodios seguidos sin apenas un par de días de descanso hasta que no tomes medidas. Si no tienes pensado cruzarla con otro gato y que tenga descendencia, la recomendación más prudente es esterilizarla….Existe la opción de darle pastilas hormonales (anticonceptivos para gatas) que le eviten el celo pero no son nada recomendables a largo plazo porque producen cáncer de mamas. Cualquier veterinario te va a recomendar sin duda que la esterilices. No te preocupes no les pasa nada, no cambian. Yo esterelicé a la mia con casi un año (se lo hizo mi cuñado que es veterinario) y se acabaron los gritos y el sufrimiento porque amiga, las gatas en celo sufren mucho, estan todo el día estresadas.

Besitos,
Sussy

Comentario por Sussy

Lo de los gritos también puede ser por ser sorda, yo tengo un gato sordo y con un ojo de cada color y de vez en cuando maúlla muuuuy fuerte (porque es sordo, él no se oye) y como es macho no es por el celo.
Si alguna vez lo saco a la calle, pasa unos días maullando más a menudo (parece que pide más calle)
Una forma de regañarle (para evitar pegarle) es salpicándole con agua cada vez que maúlla o que hace algo mal.
Si la esterilizaste ojalá te haya servido de algo. Saludos,

Comentario por Maribel

Hola.

Mi gata Lanna es albina pero de momento no es sorda. Es la gata más cariñosa y simpática de cuantos gatos haya tenido.

Un dato importante a tener en cuenta con los gatos albinos o blancos:

-No pueden darles el sol, se queman sobre todo las orejitas y la naricita y si no se toman precauciones pueden generarles cáncer que llega a afectar incluso a pulmones y llegar a producirles la muerte….hay que ponerles protector específico para gatos en las zonas rosadas 15 minutos antes de que vayan a estar expuestos al sol. Algunas personas suelen usar protector solar de bebes humanos…ojo con ellos pues no deben contener zinc que es venenoso para los gatos.

Besitos,
Sussy

Comentario por Sussy

Yo tengo un precioso gatito blanco con ojos azules desde hace 4 días y apenas me doy cuenta de que es sordo… igual me lo quedo que estaba abandonado, ya nos entenderemos con el lenguaje universal 🙂

Comentario por nekoshiroi

hola, lo mjor esk tenga un kompañer@. al principio les cuesta pero en seguida se entenderan a la perfeccion. mi gata ace de niñera kon mi gato sordo , ella sabe k es sordo xk an peleado y jugado y no reacciona komo los demas ask ella busko otras maneras d komunikarse y me alludo muxo a entender k le pasaba cuando solo era un bebe. y sino pues dale tiempo y vigilalo muy de cerka xk komo se eskonda y lo yames no te oie , jejeje. xaoo. si kieres add al msn. xxgirlxx@hotmail.co.uk

Comentario por valery

holaaa yo tengo un gato blanco con ojos azules, es muy cariñoso y jugueton pero hay horas en las que se revoluciona x completo GRITA Y GRITA pero no le pasa nada, solo quiere mimso o atencion o jugar… alguin sabe k acer para que no grite tanto , no se ya le doy asta kon pistolas d agua aver si kon el xorro se le kambia el xip pero nah no hay tu tia el a su royo griton, y mi otra gata deskiciada xk no sabe k acer cuando xiya asi. ultimante esta muy muy rebelde, me orina en las mantas si ve k no esta bien exa la kama o si hay 1 pntalon en el suelo tambn , esta castrado pero no veas que olorete a meado , no markado. ahora ya no le dejams entrar en las abitaciones , y le a dao x gritar x la mañana a medio dia x la tarde y antes d dormir.. x favor si alguin sabe como controlarlo que me escriba, muxas graciaas. x cierto aunk xiye o aga pipi o lo que sea lo amamos con lokura y JAMAS se ira d nuestro lado. 😛 , hasta prnto,: xxgirlxx@hotmail.co.uk

Comentario por valery

Bienvenid@ al mundo de los gatos albinos!!
El comportamiento de tu gato es bastante frecuente en los gatos albinos….Yo pasé por lo mismo con mi gata albina Lanna hasta que dimos con la solución gracias a mi cuñado que es veterinario y a mucho investigar sobre problemas de conducta, hacer pruebas….

Los gatos albinos son más cariñosos y más sociables que el resto de los gatos. Requieren más atención y que se juegue más con ellos, que se esté más con ellos….llevan mucho peor la soledad que el resto de gatos…

En casa jugábamos mucho con mi gata Lanna pero durante una temporada por trabajo y mil cosas pues dejamos de hacerlo al menos no con la frecuencia de antes y bueno el caso que la hacíamos pues era mucho menos…

A partir de ahí empezaron los problemas. Mi gata está esterilizada y siendo gata pues no marca el territorio con el pis…no es lo normal vamos, pero Lanna empezó a hacerse pis por todas partes. Gritaba mucho pero no de dolor. Al principio tuvimos que ver que no se trataba de una infección de orina…descartamos esta posibilidad porque no presentaba síntoma alguno de eso (dolor, gritos al hacer pis, orina oscura, lamerse los genitales constantemente…) Descartamos que fuera la tierra, la marca que la habíamos cambiado porque las cacas sí que las hacía allí y además se la limpiamos con frecuencia.

Ha sido toda una odisea hasta que hemos dado con el problema….imagínate que ya por último por la noche la metíamos en el baño a dormir porque si no por la mañana me iba encontrando meadas suyas por distintos sitios…. y flipa que me hacía pis en la misma puerta del baño, donde pudieramos verlo!….La castigábamos encerrándola en el baño, después de haberla regañado enseñándole el pis que había dejado…Jamás pensábamos que era un problema de conducta por falta de atención, que era su forma de protestar. Es una gata privilegiada porque vivimos en el campo y sale a la calle cuando quiere, tiene total libertad….lo que menos pensábamos es que lo que necesitaba, lo que reclamaba era más atención, la atención y mimos que le dábamos antes cuando le dedicábamos más tiempo a jugar con ella.

Bueno pues el cambio se ha producido en el mismo instante en que nos hemos puesto a jugar con ella. Mi marido sospechaba que era algo de eso porque hacía pis en sitios donde él estaba más tiempo (en su despacho junto a su silla)….y ya por último hasta le hizo pis en las piernas mientras se preparaba un café! vamos a lo descarado!!

Así que hace unos 10 días establecimos pautas de atención, dedicarle un rato a jugar con ella, a darle más mimos, a que se sienta más atendida y querida y el cambio ha sido radical desde el primer día!!!

El mismo día que estuve jugando con ella un rato….ese día y esa noche que además durmió en el baño donde ya la metíamos para evitar que se hiciera pis y donde se seguía haciendo en la misma puerta…pues no se hizo pis…ni tampoco el resto del día en ningún sitio de la casa….Nuevamente volví a jugar un rato por la tarde con ella y nuevamente ya no hubo más pis fuera de la caja y los gritos fueron mucho menores!!..ahora si alguna vez grita (maulla bastante pero sin gritos pero porque son gatos más comunicativos que el resto) sólo tengo que darle mimos o jugar un poco y se le pasa por completo al momento. NO valen los castigos, olvídate de sacar algo con ello aunque le pegues o le restriegues el morro sobre el pis que ha dejado, o le encierres….

Dedicándole más atención y dándole más mimos el cambio ha sido radical desde el primer día…y hasta hoy ya no se ha vuelto a mear en ninguna parte que no fuera dentro de su caja.

Sólo quieren eso…más atención y esa es su manera de pedírtelo…a gritos y dejando marcas de pis por cualquier sitio.

No creas que por castrarle se hará más tranquilo o que con los años será más tranquilote….mi gata tiene año y medio y está esterilizada y no ha cambiado su forma en nada…sigue siendo muy mimosa y juguetona además de una gran cazadora (ratones de campo, topos, lagartijas, pájaros…todo lo que pilla)….

Mas que reprenderle, castigarle o usar métodos agresivos como la pistola de agua o darle algún azote, prueba a dedicarle más tiempo, a dedicarle un rato al día a jugar….verás como notas la diferencia desde el primer día!!!.

Los chillidos y las meadas (descartando una infección de orina) son síntoma de falta de ATENCIÓN Y MIMOS…tan simple como eso mismo así que la solución es bien sencilla!

No tienes un gato común, tienes un gato albino!!…necesitan más mimos y atenciones…por eso son más cariñosos, sociables y juguetones que la gran mayoría….

Besitos,
Sussy

Comentario por Sussy

Hace poco una señora me regalo un precioso gatito por que no lo podia cuidar mas, es Albino blanco, ojos azules y las orejitas y su cola amarillas. El gatito presenta una manchita negra en la mitad de una de sus orejitas eso me asusta ya que he leido sobre el cuidado de los Gatos albinos…
Mi gato es un tesoro es muy consentido le gusta chupar mis deditos hasta quedar dormido.
No se tambien si la alimentación deba ser especial…

Comentario por PAOLA

Amiga, si no es totalmente blanco no es albino. Los gatos albinos no tienen más color en su pelaje que el blanco. Aún así se le debe cuidar del sol todos los gatos que tengas las orejas y el morrito blancos, lo mismo que a gatos que tengan más colores en su pelaje pero la zona de las orejas las tengan blancas….con el sol se queman lo mismo que los albinos y pueden llegar a coger cáncer de piel.
Así pues con tu gatito lo único es tener cuidado de no dejarle exponerse al sol, de hacerlo que sea en las horas que menos fuerte está como las últimas horas de la tarde, a partir de las seis en verano.
Sobre la alimentación pues como cualquier otro gato. Si no está castrado pues el pienso normal para gatos y de vez en cuando a modo golosina alguna tarrina de paté para gatos.

En cuanto a la mancha que dices que tiene en su cabecita, curiosamente los gatos albinos cuando son chiquitines suelen presentar una manchita como de pelitos más oscuros en la zona de la cabeza-frente que se les va al hacerse adultos. Mi gata la tuvo de pequeñita pero como pasa en estos casos, al hacerse adulta la perdió para quedarse totalmente blanca.

Si la mancha no es en el color del pelo sino en la piel, te recomiendo que un veterinario lo mire…..sobre todo si le ha salido después de estar contigo (que no la tenía antes) y si has observado cambios en en color y forma de la mancha….porque podrían ser distintas cosas, desde algún tipo de hongo hasta algún tipo de problema dermatológico que sería aconsejable que un veterinario examinase.
Besitos,
Sussy

Comentario por Sussy

Me gustaria que me dijeran si mi gatito Tom es albi
no. Tiene unos ojos que aveces parecen como “vidrio
sos”,de color amarillento y también son azul oscuro.. Yo pensaba que tenia unos ojos “raros”.
Mi cuñada dijo “parece albino”. Mi gatito es blan
co. Pueden enviarme la respuesta por correo electró
nico. Gracias.

Comentario por Joana Isabel

Me gustawría saber por qué no aparece aqui la res
puesta a lo que he preguntado. Gracias.

Comentario por Joana Isabel

hola, yo soy una de las personas,que me encontre a una gatita albina, fue en el arcen de una carretera trabajando como transportista, se llama niky, y tambien pense que era sorda, por que pasaba de todo lo que le decia e iba a su bola, me doy cuenta con el tiempo y ya llevo casi 2 años con ella que no es tan sorda como parece, pero eso si muy a menudo se comporta muy mal, tira todo lo que ve por arriba y le viene muy a menudo el celo y maulla sin parar, y me vuelve loco, pero no seria capaz de estar sin ella, tambien influye que tiene como hermana otra gata un poco mas mayor que ella y creo que la raza es Carey por que tiene 3 colores, si no me equivoco, un saludo a todos, y gracias.

Comentario por jose antonio

yo tengo una gata blanca no es sorda y la recogí hace 3 meses parece que había sufrido un accidente… en un amor aunque mi otra gata no la quiera jiji

Comentario por elaine

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa son lindos los gatitos son ciegos

Comentario por alex

No importa si son sordos, los gatos son los animales mas hermosos que existen. Lo unico que hay que hacer es cuidarlos y amarlos. Yo tengo una gatita blanca que no es sorda, es lo mas lindo y dulce que hay.

Comentario por vivian

Muy linda tu gatita… yo tengo una igual, ya es tercer gato sordo blanco que tengo… me alegra saber que hay mas personas qe aman a estos gatitos tan especiales…

Comentario por Valeria; Chile

yo tengo una gata siamesa albina y es hernosa a la diferencia que no es sorda pero no ve bien tiene ojos naranja y es mi nena y hace poco tuvo cuatros gatitos albinos todos blanquitos y que no voy a regalar a nadie a mis nietos jajaja pero son tan especial y tan cariñosa que me entiernece la tengo hace un año y tres meses que el dueño anterior la quiso tirar porque no salio como su hemanitos pero yo la tengo muy linda como siempre es mi adoracion al igual que los gatitos, y todos que tenemos estos gatos es una bendicion besos a todos

Comentario por gisela

me parece hermosa tu gatita entra en mi facebook…CARLOS ROJAS…y conoce ami gato gino ….. ta ta ta ta…. es albino blanco como tu… ratita…y tiene todos los sintomas que vos descrivis…

Comentario por carlos rojas

yo tengo una gata blanca k me la dieron con 16 dias con una manchita negra en mitad de la cabeza a medida k fue creciendo iba perdiendo la mancha asta k con 6 meses ya no la tenia ,pero a pesar d k parecia una pasota nos daba igual era y es la gata mas bonita del mundo oi en dia k la gata tiene 3 años es una gata sorda ,pero es muy buena es juguetona no da guerra es muy cariñosa ace vida normal y vive con otros 3 gatos mas un rubio macho y 2 hembras y es una magnfica hermana no necesita cuidado ninguno excepcional solo k la quieran y la den lo que eya se merece mucho amor no pide nada mas

Comentario por ana isabel

HOLA TU GATITA ES IGUALITA A LA MIA , ES MUY TIERNA ,A MI GATA LA DEJARON EN LA PUERTA DE MI CASA COMO ME ENCANTA LOS ANIMALES EN ESPECIAL LOS GATOS DECIDI ADOPTARLA PARA Q LE HICIERA COMPAÑIA A MIS DOS GATOS ELLA NO ES SORDA Y HA ESTADO MUY ENFERMA PORQ RECIBE SOL POR LA VENTANA Y YO NUNCA LA DEJO SALIR Y ESO LA HACE LLORAR PORQ MIENTRAS LOS OTROS SE HECHAN AL SOL ELLA SE QUEDA ENCERRADA , ERA MUY TEMEROSA Y YO POCO A POCO CON MUCHO AMOR ME LA HE IDO GANANDO SON ANIMALES DE MUCHO CUIDADO .

Comentario por NATHALY GARCIA PAREJA

Your post was extremely helpful. I actually really enjoyed with
me. It makes me want to be able to portray a few more games than I usually
would in fact it is not the best thing I
have ever done but regardless thanks!

Comentario por Juegos de Barbie




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: