Realidad Onírica


Alabanza de los trenes verdaderos. Jorge Riechmann
septiembre 7, 2007, 11:34 am
Filed under: Poesía

Hay muchos trenes falsos.

És fácil confundirlos con los trenes auténticos.

Casi todos

los llaman también trenes:

los revisores

los ferroviarios

los carteristas

los viajeros casi sin excepción

y hasta yo mismo

cuando no quiero dar muchas explicaciones.

Trenes solo son los que parten de noche

Trenes solo son los que llevan a ti.

 

 

Pista: ¿Para encontrarle un significado al poema, por qué palabra cambiaríais tren? 😛

6 comentarios so far
Deja un comentario

Yo lo sé yo lo sé xD.

Si lo pillas está bastante bien el poema, pero para mi lo difícil es cogerlo jaja.

Para los que no lo pillen, voy a desvelar un poco la pista, substituír trenes por amores, así sale mejor xD.

Te quiero cielo.

Comentario por Daniel

Bueno ahora que Dani desveló el asunto…os puedo decir mi punto de vista sobre el poema, y esque para mi los revisores son la gente que se mete en las relaciones, los ferroviaros los que tienen experiencia en el amor o que “mandan” en una pareja, los carteristas los que “roban” corazones xD y los viajeros los enamorados…

¿Os ha gustado el poema?

Comentario por mnemosime

Muy original. No conocía al autor… Interesante.

Salu2!!

Comentario por W@b_I

No cambiaría la palabra tren por nada, es precioso el poema.

Comentario por cedequack

Aún conociendo la respuesta porque tu la has dado, cambiaría tren por laberinto (lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir en quién se adentre en el).
Me ha gustado. Un saludo.

Comentario por dioni2

impresionante el poema

ya de paso os invito a todos a ver mi blog:

http://nekomata.wordpress.com

Un saludo

Comentario por nekomata




Responder

